Parmesano: delicia gourmet para la pasta

Eustaquio
marzo 23, 2021

El queso parmesano es una delicia gourmet elaborada con leche cruda, sin aditivos, y representa un complemento infaltable para la pasta.

El parmesano se originó en la región Pro y los Apeninos, Italia, en la Edad Media, con el nombre de “Parmiggiano-Reggiano”, y tiene distintos tipos de maduración que le dan un sabor particular y delicioso.

Tipos de parmesano

El tiempo mínimo de maduración del parmesano es de 12 meses.  Con este tiempo logra buena consistencia y conserva el sabor a leche. Esta variedad resulta más económica.

Por su parte, el parmesano de 36 meses tiene un sabor fuerte y la consistencia es dura. Este queso es ideal para rallarlo, por lo que es el adecuado para las pastas rellenas, según la tradición italiana.

El rey es el que tiene 24 meses de maduración.

Propiedades del parmesano

Además de rico, el parmesano está cargado de nutrientes, 28 gramos contiene 9 gramos de proteínas, 321 miligramos de calcio, 12 miligramos de magnesio y 28 miligramos de potasio.

Además contiene vitamina A, zinc, hierro, vitamina B6, y biotina que ayuda a convertir la proteína, grasa y carbohidratos en energía.

Tips

Envuelto al vacío, el parmesano puede conservarse varios meses en la nevera.

Si los compras en trozos y  sin envoltura previa (o luego de abierto el envase al vacío), deberás conservarlo en la nevera, a una temperatura aproximada de 4 grados centígrados,  bien envuelto en film de plástico.

Disfruta de esta delicia gourmet con nuestras pastas artesanales  natural, espinaca, cúrcuma, remolacha, integral o mixta.

Visita nuestra web www.eustaquio.pe, conoce ricas recetas y haz tu pedido.

Noticias Relacionadas

Post Anterior

Salsa pomodoro

Post Siguiente

Cartoccio de lomito